Categorías
crítica

La enmienda.

Llegó un momento de total obscuridad. Aquella sombra; signo de entretención en tiempos (no tan remotos), en las magnas lecturas fantásticas que escogia; ya no se me representaban en esa semilla de germen nostálgico.

Mis ojos, otrora anhelantes de brillo y ansia; hoy se manifestaban como dos cachimbos de barro arcilloso y el esqueleto se me perpetraba mustio, como las orejas de un burro: cargado de años y de penas.

Alguna vez, la complicidad de su estadía, (mejor expreso; de nuestro estadio concomitante), fue de talante tan amablemente coincidente, que habría arriesgado definirla de diagrama de Venn cuya unión daba la intersección significante de un vínculo fraterno (casi escogido de mutuo acuerdo)

… …

Pero aquello que, otrora era réplica de la anagnórisis (cual bucle de Orestes), /en su amabilidad penúltima/; hoy era la pavorosa esclavitud de isleño, aéreas llaves que te/me/se encerraban y me empujaba hacia un abismo irreconocible, que paradójicamente era tan irreconocible por su idéntica estirpe.

Sentía levitar mi existencia en una completa lejanía con el mundo: como si lo de antes y lo de ahora ya no tuviese más que un absurdo transcurrir, muy lejos de la trascendencia fantasiosa de aquellos tiempos. .

Siempre estuvo allí en el mismo lugar. Día a día, a través y en derredor de cada suceso, (caiga quien caiga en lo fortuito o aleatorio),

Sé que tienen absoluta certeza a lo que refiero: sí ese pavoroso ser era mi reflejo, tras el infortunio de visualizarnos al unísono, ya sin ademanes frente al espejo… Se perpetuó en unicejo para siempre; llevándose lo poco que quedaba de mí…

Y hoy yo ya no existo.

Lunfa Firulete autora copyright…

Por Lunfa de Polema Fetería y Sucundún

Definirse, denotar no es más que limitarse a parecer lo que deseamos ser.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .